LA VIDA NATURAL

¿Qué es la vida natural?

Nos hemos inclinado tanto por la vida artificial ya sea por imposición, por imitación o por elección, que aun siendo nosotros mismos naturaleza, no sabemos dar respuesta a esta pregunta. Nos han hecho creer que vivir de forma natural es vivir como un salvaje, como una neandertal, que es vivir de forma primitiva, retrasada, etc…. Que lo moderno es lo que está bien, que la vida de ciudad es lo civilizado, que estar rodeado de “comodidades” y la última tecnología es lo mejor. Toda esta información es lavado de cerebro para que elijamos la vida dependiente-artificial y mantenernos esclavizados de generación en generación.

Pero si vemos las cosas como son nos daremos cuenta que justamente la vida artificial es una vida retrograda, que la última tecnología realmente es primitiva y rudimentaria. No existe ningún invento humano que se acerque ni de lejos a la tecnología que se ve en la naturaleza. La tecnología de la naturaleza es autosuficiente, está viva, es creadora. Por otro lado, la tecnología artificial del humano es destructora, es decadente, está muerta, genera dependencia y esclavitud, y para producirla se destruye la tecnología viva que es la naturaleza. El día que inventemos, por ejemplo, una computadora que se cruce con otra computadora y generen el nacimiento de otra computadora, o que un coche cuando se esté quedando sin combustible vaya por si solo a cargarse de gasolina y que se reproduzcan sin generar destrucción, entonces nos estaríamos mínimamente acercando a la tecnología de la naturaleza, porque entonces ya estaríamos creando tecnología viva, seres vivos, que es lo que crea la naturaleza.

Entonces, ¿qué significa la vida natural? Dándonos cuenta de esto fácilmente llegamos a la conclusión de que la vida natural es rodearse de tecnología viva, inspiradora, creadora, o sea, la naturaleza. Es dejar atrás la tecnología artificial, muerta y destructora de las ciudades. La vida en la ciudad genera ansiedad, egoísmo, dependencia, depresión, estrés, etc…. Por eso cuando queremos relajarnos instintivamente vamos a la naturaleza como la playa, el parque, salimos de la ciudad y vamos al campo, vamos a ver el atardecer, etc… porque estas cosas nos relajan, nos dan sosiego, nos inspiran, nos levantan los ánimos. No como las distracciones artificiales como el cine, ir a un restaurante, emborracharse, ir de compras, etc… que son placebos/parches artificiales temporales que generan dependencia y destrucción de la naturaleza. Obviamente mientras vivamos en la ciudad, ir al campo, a la playa, etc. también son parches temporales, pero podemos hacer de esto nuestra forma de vida si hacemos el esfuerzo y elegimos una vida rural rodeados todo el tiempo de naturaleza y dejamos atrás las necesidades y la adicción a los placebos que ofrecen las ciudades.

Y hasta ahora solo me he referido a la naturaleza como algo meramente material y funcional pero falta añadir a la naturaleza la conciencia, la mente, los sentimientos, las emociones, el lenguaje (para los humanos). Todas estas cosas intangibles que tambien son parte de la naturaleza y que ninguna maquina nunca va a poder tener, por muy avanzada que sea la tecnologia que lleve. Los seres vivos tenemos ese soplo de vida que sigue siendo un misterio cual es su origen pero que seguramente nos fue dado por una inteligencia superior.

 ­

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s